Razas

HUMANOS 

En las primeras dos temporadas de Abyss Babylon fueron la raza mayoritaria de la ciudad pero tras los acontecimientos sucedidos en la ultima guerra sobrenatural en 2009 fueron exterminados y su número quedo bárbaramente reducido. Por fuerzas que aún se desconocen los que quedan no quisieron marcharse de Aslak, ni migrar a ciudades más seguras donde los sobrenaturales no tienen permiso para instalarse. 

· Tipos de humanos

- Humano sin poder.

- Humano con poder (Mago, hechicero o bruja). Los humanos magos son ilusionistas, su poder se reduce a ello, pueden crear ilusiones dentro o fuera de nuestra mente dependiendo del grado de su poder. Los magos son capaces de cambiar el entorno y de provocar una ilusión que engloba a mas de un enemigo o sujeto. Los hechiceros o brujas son humanos capaces de manipular elementos ideales como el agua, fuego, viento o tierra. 

La baza de los humanos es su versatilidad, y en general su facilidad para relacionarse. Los defectos de los humanos de cualquier tipo residen en su mortalidad y su debilidad física.

VAMPIROS 

Desde siempre su especie a subsistido en las regiones frías de Aslak gracias a las condiciones climáticas favorables del norte, donde las noches y los días nublados representaban las tres cuartas partes del año. Se conoce que fundaron una gran sociedad desde el siglo XIII hasta el XV, donde residían en su refugio apartado de la Isla de Septh. Tras un acontecimiento a finales del siglo XV fueron diezmados y obligados a vivir en las sombras bajo la amenaza de la Orden. Ahora siguen siendo una raza con un gran número de representantes pero se ven obligados a ocultarse y son marginados por sus modos de vida. En el entorno sobrenatural se les da caza si se les ve alimentándose furtivamente de otros seres. 
Los tipos de vampiros que se pueden encontrar en Aslak son los vampiros puros y algunos casos excepciones de medio vampiros, humanos que no murieron pero que se ven obligados a alimentarse de sangre en ocasiones puntuales. Sus poderes suelen ser generalmente mentales o psíquicos. Los defectos de los vampiros residen en que dependen de la sangre, el sol los debilita y durante una alta exposición a él sufren heridas muy visibles que los delatan. 

 LOBOS 

Los licántropos en Aslak fueron una raza minoritaria hasta que a mediados del siglo XV regresaron en forma de una gran manada que se instalo en Utah cerca de las montañas. Poco a poco y tras unas guerras internas fueron quedando reducidos, o fueron siendo cazados por la Orden y se refugiaron en los bosques y montañas menos accesibles, volviéndose más bestias que hombres. Los que se quedaron en la región entre Aslak y Utah fueron una escasa minoría de lobos solitarios que se adentraban en el bosque oscuro los días de luna llena. 
Solo hay un tipo de licántropo reconocido en la región, pero este se muestra diferente según el grado de control que tiene el hombre sobre la bestia. Los licántropos jóvenes no controlan la transformación y se convierte en horribles bestias bípedas salvajes y muy destructivas además de violentas y hambrientas. Durante la semana de la luna llena se vuelven inestables. Conforme pasan los años y su control aumenta se convierten en lobos gigantes de unos dos metros de altura, dóciles y de aspecto bonito. Los defectos de la raza licantropa son que irremediablemente en las semanas de la luna llena se ven obligados a transformarse. 

 DEMONIOS 

Los demonios son una especie que ha habitado Aslak desde el comienzo de la vida humana, siempre escondidos y pasando desapercibidos. Aparecían en la región gracias a la puerta del Infierno que pese ha estar cerrada emitía cierto grado de afinidad que hacía que estas almas oscuras se viesen arrastradas hasta ella. Los demonios que se han conocido eran trotamundos a la deriva del infierno, invocaciones erradas que quedaban “libres” en el mundo. Otros eran antiguos humanos maldecidos y convertidos en demonios artificiales que nunca habían conocido el infierno. 

· Tipos de Demonios

- Ferays: Son demonios cuya transformación es de aspecto animalizado, su potencia física y su ingenio es muy fuerte, pero los domina un imprudente y marcado mal carácter. 

- Demonios superiores: Tienen apariencia humana, han estado en el infierno por lo que su naturaleza es totalmente demoníaca. Especialistas en matar y causar destrucción. 

- D-Ginns: Demonios de fuego, han estado en el infierno. 

- Wraith: Demonios de hielo, muy rápidos. 

- Genios: Este tipo se caracteriza porque su forma física no es potencialmente superior a la de los humanos, en cambio si su poder mental. La manipulación y el engaño son sus formas de subsistir. 

Los defectos demoniacos : Por naturaleza los demonios están inclinados al mal camino, la tentación que les provoca su naturaleza a seguir el mal es muy fuerte (Mas o menos dependiendo del tipo de demonio, de su historia y de su estancia en el infierno, pero reside en todos). 

ÁNGEL 

 Con muy pocos representantes a lo largo de la historia conocida de Aslak, por efectos de la puerta del infierno y por toda la corrupción de la región no se han visto muchos, ni parece ser una región de alto interés para ellos. Solo se tuvo conocimiento de dos unos ángeles llamados Alfred y Alicia
Se conocen dos tipos de ángeles: 

- Los arcángeles: Ángeles luchadores para reprimir al mal, sea cual sea la especie a reprimir. 

- Sanadores: Ángeles de protección. 

Los defectos de los ángeles residen en su conciencia y en su irrefrenable deseo de ayudar al mas débil y su idea de sacrificio. 

ELFOS 

Seres longevos de apariencia humana, más estilizada y elegante, con una alta afinidad por la naturaleza, la vida animal y la vida y belleza misma. Un rasgo característico es que tienen las orejas puntiagudas. Buenos manipuladores de la magia, sobretodo la elemental. En Aslak solo se han conocido dos razas de ellos: 

- Elfos comunes: El conocimiento mágico corre por sus venas. Un elfo, debido a su longevidad y su innatismo a la magia, está ligado al destino, al contrario que otras razas. Sienten un gran vínculo y sus creencias están basadas en el destino. Para ellos todo está prescrito y en ocasiones, los más sabios, tienen premoniciones sobre su futuro. 

- Elfos oscuros: se diferencian de los elfos comunes por su color de piel (siempre de un tono moreno) y por su dominio de las pócimas. 

Defectos: Son criaturas "eternas", para las que es difícil entender el apuro e impaciencia de otras razas, y adaptarse rápidamente a los acelerados cambios del mundo.Una raza tan longeva y melancólica tendrá una visión diametralmente diferente en conceptos fundamentales. 

 NINFAS 

De desconocido origen necesitan de la naturaleza para subsistir, dependen de ella y de ella obtienen todo su poder. Se sabe que han recorrido siempre los bosques y valles de Aslak, pero se desconoce el bosque madre de las de su especie. Se conoce una raza peculiar de Ninfa dentro de la región, la Ninfa Ondina, de cabellos rojos y piel pálida característica de esta especie. Son las ninfas comunes en las zonas árticas, muy buenas dominadoras del frió. El poder más característico de toda la raza es su alto nivel de seducción hacía otras criaturas. Defectos: Su poder está ligado a la naturaleza que las rodea. 

VALQUIRIAS 

Las valquirias proceden de las regiones nórdicas del mundo, son las descendientes femeninas del Dios Odin. Son guerreras, aunque su trabajo principal es recoger a los guerreros y prepararlos en el Valhala para la “Batalla Final”. Sus poderes se reducen a la magia elemental aunque tienen la capacidad de transportarse allí donde este cayendo un guerrero. Son seres excéntricos, caprichosos y buenos manipuladores, estos rasgos los recogieron de la Diosa Freya, que es algo así como su líder. En Aslak solo se conoce la estancia fija una valquiria, Alfhild, y el paso temporal de alguna de sus hermanas. Los defectos de las valquirias residen en su carácter, suelen acabar corrompiéndose llegando a los límites de la arrogancia y la avaricia. Son fácilmente manipulables por el poder. Defectos: Aunque pueden llegar a edades longevas, han ido perdiendo las características físicas de Odin, por lo que en la batalla cuerpo a cuerpo se encuentran en desventaja. 

ADONIS 

Los adonis son seres mágicos, se les caracteriza por una gran belleza y elegancia. Pero su carácter difiere mucho de la cultura elfica. Son seres ligados a la magia y a los tratos, comercian con el poder y conceden deseos, pero a un alto precio. Canalizan la magia a través de objetos (Mazas, bastones) en ellos únicamente reside la capacidad de ser altamente longevos. Pertenecen a otro mundo mágico, suelen ser invocados y los que se encuentran aquí es porque mayoritariamente han quedado atrapados en el mundo humano. Defectos: El mayor de sus defectos es la codicia. 

PARCAS 

Representan a la muerte, y desde la apertura final de la puerta en Aslak su presencia se a duplicado. Se caracterizan por ser seres fríos y solitarios, difíciles de matar por que se conocen la mayoría de los trucos de la muerte. Recolectan las almas por medio de cristales lo que aumenta su poder, no pueden matar si no está escrito aunque si pueden manipular las líneas de la muerte para que ocurra “lo inevitable”. Defectos: Su poder está ligado al destino, y su "trabajo" a las voluntades del mismo. 

SIRENAS 

Humanoides marinos de gran belleza, aunque no bajo el mar, son seres que sienten demasiada afinidad por el agua y ese es el mayor de sus defectos. No pueden pasar largas temporadas alejadas del agua, sus poderes menguan y su salud se ve fuertemente atacada por las condiciones atmosféricas del exterior. Dominan la magia elemental del agua. En Aslak se conocen un gran número de sirenas en el valle de Aslak, en el lago Xenn. Defectos: Dependencia del agua. 

BANSHEE 

Las Banshee suelen ser muy pálidas. Se caracterizan por sus largas cabelleras y los ojos brillantes y rojos a causa del llanto. Estos seres fantasmales a través de su llanto predicen la muerte de seres cercanos. Para algunos es un espíritu vengador que viene en busca de un alma de una persona que haya hecho algún mal o daño. Las Banshees son mudas, los únicos sonidos que son capaces de emitir son sus agudos gritos, capaces que causar hasta inconsciencia a quien los escucha. Defectos: Debido a la falta del habla les es difícil relacionarse. 

DRACONIANOS 

Humanoides que pueden transformarse en Dragones. Desarrollaron la capacidad de cambiar para protegerse de la caza masiva y furtiva que se ejecuto sobre estas maravillosas y casi extintas bestias. Se desconoce mucho de ellos pero son seres capaces de canalizar mucha magia en ellos, aunque solo puedan materializar una pequeña parte de ellos a través del manejo de uno de alguno de los elementos, se conocen dragones de agua aunque son llamados “Hidras”. En Aslak se desconocía la existencia de algún ser de esta raza, aunque se sospechaba de la presencia de un antiquísimo Dragón oculto en las laberínticas e inmensas cuevas de las montañas. Defectos: Están casi extintos, y su pasado les hace ser altamente desconfiados. 

 IFRITS 

Considerados los demonios de fuego erróneamente, estos humanos nacen en el desierto por eso son muy conocidos en las culturas árabes y fácilmente reconocibles. Los Ifrits son siempre de intensos ojos claros en los que se puede ver reflejado el fuego y el desierto. Otro rasgo muy peculiar de ellos es su bipolaridad, buscan ser seres de una templanza infinita, tranquilos y relajados, hasta que ellos mismos se convierten en un caótico mundo de explosiones que no termina bien. No les gusta el frio, ni el agua, por eso en Aslak no hay constancia de Ifrits puros. Defectos: Control altamente ligado al fuego. 

 NEFILIMS 

Se cuenta que los nefilim son el resultado de la mezcla de sangre entre ángeles y humanos, pero pese a lo que ellos quieran creer se trata de un engaño. Es bien sabido que en realidad son descendientes directos de los ángeles, si, pero surgidos de la mezcla de su sangre con la demoniaca. Por norma general no son fruto de una relación consentida y suelen tener dificultades por ello en todo lo que engloba su infancia. Como característica física que los define tienen un ojo de color rojo, y el otro de su color natural. En Aslak se conoce el paso de uno de estos seres, Evelyn, aunque es sabido que ha habido mas que han buscado su equilibrio por estas tierras. Los nefilim tienen tendencia a potenciar más uno de sus lados (El demoniaco o el angelical). 

- Nefilims con potencial de ángel: En un principio eran hijos de nadie abandonados a su suerte en una tierra perdida, se les conocía como guardianes de la luz…o lo que es lo mismo, cazadores de demonios. Sus poderes están orientados a la protección, y la sanación. 

- Nefilims con potencial de demonio: Como los anteriores niegan su otra parte, se corrompen con facilidad. Sus poderes están orientados al ataque (nunca elemental). 

Solo un nefilim con mucha experiencia sería capaz de hallar el equilibrio de su naturaleza. Defectos: Son seres muy contradictorios, y sea cual sea su orientación siempre tendrán tendencia de la contraria.