Grupos

GOBIERNO POLITICO DE ASLAK 

El gobierno de Aslak funciona por mediadores y representantes de las distintas secciones del pueblo. La lider del movimiento es Alfhild, y Astrea la portavoz. Evelyn y Joanna se encargan de las investigaciones y los contactos externos. De cara al exterior de la ciudad funciona como el partido político vigente en el momento. En realidad son la representación, dentro de Aslak, de los sobrenaturales y el equilibrio por el bienestar de la convivencia entre las distintas razas de la ciudad, incluida la humana. Gracias al control de la información de Evelyn, el manejo de Alfhild y la simpatía y confianza que proporciona Astrea de cara a todo el publico consiguieron poner en marcha muchas de las reformas que hicieron que hoy día Aslak sea tal como la conocemos. 

LA POLICÍA 

La policía sigue manteniendo el control de seguridad en la región. El jefe de policía es Matt Gerard, Derek es inspector y Jill pertenece a asuntos internos. La policía no está solo formada por sobrenaturales, hay humanos, aunque pocos, que mantienen los puestos que tenían antaño (Como es el caso de Darek, compañero de Jill). 

LA GUARDIA 

La guardia está formada por los lobos arraigados a la manada, su líder es Dwayne. Su poder jurisdiccional es superior al de la policía. Su labor es mantener la sociedad en un estable "equilibrio", tienen el poder para expulsar a aquellos que sean problemáticos o una real amenaza contra todo lo que se ha conseguido en la región. Funcionan como la policía, pero solo actúan en los casos graves y no siempre de forma pública. 

 ESPIAS 

Para mantener las cosas en orden muchas veces hacen falta ciertos servicios secretos de gente que este dispuesta a cumplirlos, no hay ningún tipo de organización establecida para ello, suelen trabajar solos, por encargo o por fidelidad a algún grupo, como la policía, la guardia o el propio gobierno. Muchas veces funcionan como contactos fuera de la región. Declan y Arashi se dedican a ello. 

LA ORGANIZACION 

La Organización era un grupo muy preparado de seres sobrenaturales. Actuó en Aslak durante Marzo de 2009. Se dedicaban a los negocios sucios y a experimentar con los seres, con el único objetivo de adquirir de ellos poderes, entre otras cosas. Los objetivos de todos sus integrantes eran interesados (Cada uno por sus propios motivos), aunque su gran baza era su convincente y manipulador jefe, un demonio antiguo y poderoso que ansiaba el poder absoluto, y para conseguirlo pretendía liberar el caos y destruir todo lo existente en Aslak para renovarla y poseerla, extendiendo tras ello, su poder más allá de las montañas. Como creyente de una antigua leyenda sobre el caos y el equilibrio y guiado por pistas e investigaciones sobre antiguas sectas de Aslak llegó hasta allí e implantó su base en un edificio petrolero en medio del mar. Entre experimentos, asesinatos y manipulaciones les complicaron la vida a muchos de los seres de Aslak, estando a punto de completar su objetivo y liberar el caos. Aquello dio lugar más tarde a la desconfianza de la población, al aislamiento de Utah y a la guerra que poco a poco se fue formando en esta región entre humanos y seres sobrenaturales. 
A finales de Marzo de 2009 la temida Organización fue desmantelada en su propia base gracias a la unidad de los que se enfrentaron a ella. Todos los sujetos que estaban encerrados sometidos a experimentos fueron liberados, y la base quedó prácticamente destruida. 

 LA ORDEN 

La Orden es un grupo que ha existido en Aslak desde la Edad Media. Se trata de un grupo de humanos creyentes de mitos y leyendas que sabían de las existencia de lo sobrenatural en esas tierras, y estaban en contra de ello. Su objetivo era acabar con todo ser no humano que pisara la tierra. Escribieron el libro del caos así como los mapeados subterráneos de Aslak, también hacían rituales, y mediante extraños rituales (o más bien experimentos) convirtieron a humanos en demonios del caos. (Lo hicieron en dos ocasiones) para que algún día desencadenasen el apocalipsis y destruyeran a todos los seres no humanos. En su versión más moderna la Orden dejó de lado las capas negras y las iglesias, aunque sus objetivos e intereses no cambiaron con el tiempo, también utilizaban a los propios seres para que se matasen entre ellos, sus bazas eran la información, y sus grandes avances tecnológicos. Siempre han estado detrás de todo, actuando en los momentos precisos y haciendo exactamente lo que tenían que hacer. El plan de liberar el caos falló la primera vez, y en Marzo de 2009 volvió a fallar, pero en aquella ocasión lo que se liberó cambió por completo la situación de la ciudad, la Orden vio el momento de salir a la luz y hacerse con la voluntad de los ciudadano uniéndose nuevamente a la iglesia. Tuvieron contacto con la sangre de Lilith, la cual habían estado vendiendo en el mercado negro y con la que también habían experimentado para descontrolar a los seres y enfrentarlos. En Junio de 2009 la Orden consiguió movilizar a la ciudad por completo y crear una guerra abierta entre humanos y seres sobrenaturales, pero aquellos que sabía de su existencia se opusieron a ellos. La Orden fue desmantelada en su sede (Situada en la catedral que se había convertido en un museo). 

TRIBU DE UTAH 

La tribu de Utah esta formada por humanos. Humanos después de los acontecimientos de Marzo de 2009 quedaron encerrados tras las fronteras construida en Utah, abandonados por el gobierno de Aslak a su suerte. Actuando juntos lograron sobrevivir a los seres que habían sido liberados de la puerta, se volvieron rudos, desconfiados y violentos. Enfadados y furiosos contra el resto del mundo, su ira los cegó totalmente. Cuando las fronteras cayeron, en Junio de 2009, se dirigieron junto con los demonios que dominaban Utah hacia la capital, para desatar su propia guerra contra los que había allí. Por suerte la visión de la realidad y del engaño del que habían sido víctimas por parte de los propios humanos hizo que algunos de ellos entrasen en razón. Su guerra cambio para crear un camino que los llevase de vuelta a la normalidad. 

TRIBU DE LA IGLESIA DE UTAH 

Al igual que la tribu de las calles de Utah esta tribu estaba formada por los humanos que quedaron encerrados tras las fronteras de Utah, a diferencia de los demás en vez de la ira los consumió el miedo. Se ocultaron en la iglesia de la devastada ciudad, protegiéndose de todo lo que había fuera. Bajo el escudo de la absurda fe que decía protegerles se convirtieron en meros peones. Su líder fue Cristabella, que colaboraba con la Orden. Zacakarias estuvo infiltrado en su grupo durante un tiempo, tras la muerte de su anterior cuerpo. Cuando las fronteras cayeron se unieron a la masa que fue hacia la capital, pero la iglesia había caído, y con ello uno de los fuertes pilares de esta tribu, algunos abrieron los ojos y abandonaron la ciega fe que los había mantenido en el engaño.